Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Funcionario sorprendido por campaña que anunció la UGEL Santa a favor de la pena de muerte

Jefe de AGP indicó que averiguará quién difundió banner que decía “Te metes Kon ellos, te metes Konmigo”

El jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez, indicó que averiguará quién anunció a través del Facebook de la institución que la entidad se unía a una campaña a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

Como se recuerda, el lunes pasado, la UGEL Santa publicó un banner con una tipografía bastante particular –“Te metes Kon ellos, te metes Konmigo”– para invitar  a la gente a asistir a una concentración pacífica para este sábado 10 de febrero en el Óvalo de La Familia.

La publicación, que ya ha sido retirada, decía lo siguiente: “Basta ya.... No podemos dejar que sigan violando y asesinando a nuestros hijos e hijas… Pena de muerte para estos indeseables”.

Al ser consultado por RSD por qué la UGEL Santa se unía a una campaña a favor de la pena de muerte, y por qué se publicó un banner con el uso de “K”, Rodríguez Álvarez se mostró sorprendido y respondió que no sabía porque por qué la UGEL Santa hizo una publicación de esa naturaleza.

“No conocía ese banner, me sorprende”, comentó. “Voy a tener que averiguar quién debe responder por esa comunicación”, agregó.

Lo que sí resaltó el funcionario es que el único medio de comunicación oficial que usa la UGEL Santa para emitir oficios, directivas y comunicados es su página web: www.ugelsanta.gob.pe. Respecto a la cuenta de Facebook UGEL Santa, dijo que este medio “es extraoficial”. (CI – RSD Noticias).