Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Funcionario condenado por corrupción seguirá siendo gerente en Nuevo Chimbote

Asegura que es inocente y que apelará fallo judicial

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitado por tres años para ejercer función pública por colusión simple, dijo que apelará, pues -sostuvo- es inocente.

El funcionario refirió que cuando se desempeñó como gerente del distrito de Coishco no se coludió para beneficiar al consorcio Alameda en la ejecución de una obra sino, por el contrario, denunció a la constructora por presentar una carta fianza falsa.

"Soy consciente y firme en que mi accionar fue dentro del narco normativo...fui yo quién denunció a la empresa por la carta fianza falsa", sostuvo.

Asimismo, indicó que no dejará la gerencia del municipio de Nuevo Chimbote porque el alcalde Valentín Fernández le ha ratificado su confianza.

"Yo ejerzo mi cargo basado en la confianza del alcalde Valentín Fernández. Él sabe la calidad de funcionario que tiene", expresó.

Tras conocerse la sentencia, el alcalde Valentín Fernández convocó a una reunión en la sala de regidores a todos sus funcionarios.

Al término de la reunión, que duró casi dos horas, Hernández brindó declaraciones para defenderse, no obstante el alcalde salió rápidamente sin pronunciarse. (CI - RSD Noticias).