Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

FOTOS. Mira como quedó el Canal de Chinecas dañado por el fenómeno El Niño Costero

Javier Cribillero dice que obra de reconstrucción no alcanzará para reparar y cambiar toda la infraestructura hidráulica dañada

Las lluvias del fenómeno El Niño Costero dañaron seriamente la infraestructura del Canal Principal de Chinecas  y así se puede corroborar con las fotos que publica RSD. Una prueba es el tramo que comprende entre la Bocatoma La Huaca y el Túnel N° 1 en donde se puede observar que las paredes están gravemente rajadas y en esas condiciones se ha usado en el último año. Los trabajadores aprovecharon la seca de esta semana para reparar algunas rajaduras, pero no es suficiente.

“Las paredes están quebradas y a punto de caerse. Nuestra preocupación es que el gerente (Edilberto Ñique) no haya hecho un recorrido para explicar (el problema de Chinecas) al presidente Martín Vizcarra durante su visita y pedir apoyo”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, Javier Cribillero. El dirigente mencionó que el Consorcio La Huaca, que actualmente ejecuta trabajos de reconstrucción, solo reparará los tramos más visibles y no todo el canal. 

Hace dos semanas el Consorcio La Huaca inició la obra de reconstrucción de 2 kilómetros de canal con una inversión de 9 millones de soles (incluye la supervisión a cargo de otra empresa). Javier Cribillero precisó que el deterioro del canal no solo afecta a los agricultores, pues también a los pobladores de Nuevo Chimbote que se abastecen de agua del río Santa. (EA – RSD Noticias).