Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

FOTOS. Chinecas destruye ranchos y corralones de ladrillo de invasores

Asesor legal del proyecto informa que los ranchos y corralones estaban deshabitados

Con maquinaria pesada, el Proyecto Especial Chinecas destruyó y quemó unos 30 ranchos de estera y algunos corralones de material noble que habían sido levantados por invasores en áreas de este proyecto irrigador.

La diligencia de desalojo comenzó a las 7:30 a.m. y contó con el apoyo de un centenar de policías. 

Los ranchos y corralones destruidos estaban ubicados a la altura de los kilómetros 420 y 421 de la carretera Panamericana Norte, a unos metros del peaje de Vesique, en Nuevo Chimbote.

Jhonny Flores Garbozo, asesor legal de Chinecas, informó que los invasores ni siquiera habitaban las áreas invadidas, e incluso había cercado grandes extensiones de terreno con material noble, pero también estaban deshabitados.

Mientras que se desarrolló el desalojo, ninguna persona se acercó a reclamar por los ranchos y corralones destruidos, no obstante un hombre casi agrede físicamente al asesor legal del proyecto irrigador, acusándoles de haber destruido sus cultivos de espárragos, al momento del desalojo.

Se cree que esta área había sido ocupada por personas ligadas a la denominada Comunidad Indígena de Chimbote y por algunos empresarios. (CI/M – RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!