Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Fiscalía y Defensoría intervienen frente a riesgo de desabastecimiento de agua potable

Podrían denunciar penalmente a Irchim si es que no restablece dotación de agua para Sedachimbote

La Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Defensoría del Pueblo de Chimbote dintervinieron frente al grave riesgo que existe para que Sedachimbote cumpla con producir y abastecer con agua potable a la población del distrito de Nuevo Chimbote.

La noche del miércoles la Junta de Irchim les cortó el suministro de agua a las lagunas de la empresa paramunicipal aduciendo falta de pago, y anoche volvió a ocurrir lo mismo, de tal modo que hasta el momento Sedachimbote no ha podido captar la cantidad necesaria de agua para potabilizarla.

Sedachimbote aseguró ayer que no tiene ninguna deuda y que ha girado un cheque a nombre de la Junta de Usuarios de Irchim en su cuenta del Banco de la Nación, pero anoche persistía la orden de corte de agua. Esta mañana la empresa paramunicipal mostró el cheque, pero aún no se hay respuesta de Irchim.

La coordinadora del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, dijo esperar que hoy se solucione este problema, toda vez que se está poniendo en riesgo a 38 mil familias.

Comentó que la orden de corte habría venido de Daniel Flores, expresidente de Irchim, pero quien ya no tiene vigencia de poder para dirigir esta organización, de tal modo que esperan que el gerente técnico, quien también es Decano del Colegio de Ingenieros, responda al respecto.

Comentó que si no hay respuesta positiva se agotará todas las instancias para que haya agua potable para Nuevo Chimbote, si es posible se recurrirá al Poder Judicial para solicitar una medida cautelar. (RSD Noticias).