Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Suprema abre investigación contra fiscal Nancy Moreno por peculado

Nancy Moreno es acusada de haber sido parte del grupo de personas que habrían desfalcado los recursos del Ministerio Público del Santa

La Fiscalía Suprema de Control Interno decidió abrir investigación preliminar contra la expresidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Así consta en la Disposición Fiscal N° 724-2016, del 30 de diciembre del año pasado, firmado por el fiscal adjunto supremo titular encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, José Antonio Bernal Cavero, publica hoy el Diario de Chimbote.

La investigación iniciada contra Nancy Moreno se realiza en base a un pedido planteado por la Procuraduría Anticorrupción del Santa, la que solicitó que la magistrada sea incluida en la investigación por peculado que se abrió el año pasado contra el exadministrador del Ministerio Público del Santa, Gino Reyes Roggero, y otros presuntamente implicados en un desfalco dentro de esa institución.

Una vez notificada, Nancy Moreno tiene cinco días para remitir su descargo, debidamente documentado y fundamentado, a la Fiscalía Suprema de Control Interno. Este órgano de la Fiscalía de la Nación también ha solicitado que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa informe el estado en el que se encuentra la carpeta fiscal N° 216-2016, seguidos contra Gino Reyes Roggero y otros por delito de peculado en agrado del Estado.

"Los cargos que se le atribuyen a la magistrada cuestionada están relacionadas al hecho específico de haberse apropiado y malversado fondos del Estado, específicamente del dinero proveniente de las partidas presupuestales destinadas a los mantenimientos y reparaciones de las subsedes y sede del Distrito Fiscal del Santa”, se lee en la disposición fiscal con la que se ordena se inicie investigación contra Nancy Moreno.

Como se recuerda la gestión de Nancy Moreno concluyó en medio de un escándalo de presunta corrupción dentro del mismo Ministerio Público del Santa, luego que se descubriera que se habrían comprado facturas en blanco para sustentar gastos de esta institución, así como la presunta existencia de facturas clonadas y falsificadas. 

Previo a esta decisión de la Fiscalía de Control Interno, Nancy Moreno dijo que no tenía nada que ver en el caso y que no se oponía a que la investiguen. (RSD  Noticias).