Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Fiscalía realizó operativo para detectar billetes falsos en Chimbote

En 12 casas de cambio de moneda extranjera de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz

La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa y la Oficina Central de la Lucha contra la Falsificación de Numerario (OCN) realizaron un operativo inopinado en 12 casas de cambio de moneda extranjera en el centro de Chimbote con el fin de verificar la circulación de monedas y billetes falsos.

Américo Medina, especialista de la OCN, indicó que en promedio de 10 billetes de 100 dólares, uno es falso; pero en esta ocasión señaló que no encontraron billetes falsos en ninguna casa de cambio de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz.

En tanto, el fiscal Juan Rivera comentó no se ha detectado billetes falsos, pero se les ha recomendado a los propietarios de los negocios que denuncien si conocen a alguien que falsifique billetes o los distribuya.

La inspección también se realizó en el Banco de la Nación.

Cabe recordar que mañana el Ministerio Público y la OCN realizarán una charla para que la población aprenda a reconocer billetes y monedas falsas.

La actividad, con ingreso libre a todos los interesados, se realizará desde las 9 de la mañana en la sede central de la Fiscalía, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Pardo, en Chimbote. (CI – RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!