Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Fiscalía realiza campaña de sensibilización contra la trata de personas

Especialista explicó modalidades de captación de menores

La Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Distrito Fiscal del Santa inició las acciones para erradicar la trata de personas con un taller de concientización dirigido a los docentes de la institución educativa particular El Santa.

En el taller la coordinadora de Udavit Chimbote, Magally Monteza Ravello, y su equipo de trabajo detallaron que los menores pueden ser captados  a través de la modalidad el “padrinazgo”, cuando los menores son entregados a otras personas para que reciban educación y mejor calidad de vida y bajo un juego de seducción, cuando los agresores enamoran a sus víctimas para luego retirarlas de su núcleo familiar.

Monteza Ravello explicó que el internet es una herramienta muy usada para captar menores,

Además, se dio a conocer que los fines principales para la trata de personas son la explotación sexual, la mendicidad, la explotación laboral, la venta de niños y el tráfico de órganos o tejidos humanos.

En tanto la coordinadora distrital de protocolo a favor de víctimas del delito de trata de personas del Santa, Lucía Vidal Castillo, explicó el procedimiento legal que deben seguir las personas que identifiquen a una víctima de este delito. Informó que los números telefónicos de los centros de ayuda son: la nacional gratuita 1818, opción 1;  la línea local PNP 344655 y el número del centro Ammar 326174. (RSD Noticias).