Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Fiscalía investiga a esposa de alcalde Valentín Fernández por extraños depósitos

Yesenia Dávila recibió dinero en su cuenta de parte de allegados a una empresa que ganó una licitación en la comuna sureña

La Fiscalía abrió una investigación en contra de la esposa del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras detectar extraños depósitos a su cuenta bancaria, realizados por gente allegada a una empresa que ganó una licitación en la comuna sureña.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, informó al Diario Correo que los elementos que sirvieron para la apertura de esta carpeta fiscal se obtuvo mientras se realizaba la investigación por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en contra de Fernández Bazán y su entorno familiar.

Añanca detalló que, por ejemplo, descubrió que Yesenia Dávila Barrón recibió depósitos sospechosos en su cuenta personal durante la segunda gestión de Valentín Fernández, entre los años 2007 y 2010. En esos años, el alcalde y la trabajadora municipal ya eran pareja.

“Se ha dispuesto investigar en carpeta aparte hechos concretos (como) el haber recibido en su cuenta personal unos 53 mil soles y 26 mil soles de parte de la hermana del representante legal de una empresa que ganó un proceso en Nuevo Chimbote, cuando Fernández era alcalde”, señaló el magistrado.

Agregó que “el otro hecho es haber utilizado una suma considerable de más de 50 mil soles en el aumento de capital de la empresa Robles, que tampoco está justificada la procedencia de ese dinero”.

Otro hecho que llama la atención del fiscal es que la suegra de Fernández adquirió una vivienda la cual sospechosamente fue vendida al poco tiempo. “No se ha acreditado la procedencia del dinero para esa adquisición”, manifestó Añanca.

Puntualizó que por estos hechos se podrían investigar delitos de lavado de activos, cohecho o colusión, e implicar a más personas. (RSD Noticias).

Foto: Instagram: Valentín Fernández Bazán.

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!