Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Fiscales del Santa comienzan “huelga blanca” para pedir homologación de sueldos

Solo atenderán diligencias de reos en cárcel, reos contumaces, el turno fiscal y los juicios orales ya iniciados

Los Fiscales Provinciales Titulares, Adjuntos Superiores y Adjuntos Provinciales del Distrito Fiscal del Santa se declararon desde hoy en Junta Permanente Extraordinaria Ampliada, que no es otra cosa que reuniones constantes para abordar diversos puntos referidas a su labor.

Este acto, también denominado “huelga blanca”, es una manera de presionar al gobierno para exigir la homologación de sus remuneraciones, toda vez que los fiscales están impedidos de hacer huelgas. En ese sentido, los fiscales solo atenderán diligencias de reos en cárcel, reos contumaces, el turno fiscal y los juicios orales ya iniciados.

El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Titulares, Adjuntos Superiores y Adjuntos Provinciales del distrito fiscal del Santa, Felipe Elías Silva, informó que “como defensores de la legalidad, se exige que se cumpla la ley”.

“La ley establece que los fiscales superiores, provinciales y adjuntos tenemos derecho a recibir una remuneración en relación a los porcentajes ya establecidos a los fiscales supremos y jueces supremos”, comentó el magistrado. Como los magistrados supremos recibieron un incremento de remuneración, los fiscales también exigen un aumento para que sus sueldos estén homologados.

En el Distrito Fiscal del Santa hay aproximadamente 150 fiscales que se han declarado en Junta Permanente Extraordinaria Ampliada. En todo el país, hay 13 distritos que acatan esta medida de exigencia de homologación de sueldos. (RM – RSD Noticias).