Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Federación Médica y el MEF no llegan a acuerdo y huelga indefinida continúa

Unas 10 mil consultas se van dejando de atender en “La Caleta”, “Hospital Regional” y postas médicas

El presidente de la Federación Médica  Áncash – Costa, Leandro Pérez Rodríguez, informó aún no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Central y por lo tanto la huelga de médicos continuará.

Según explicó el galeno, les ha comunicado que “recién en agosto se va a preparar el incremento de presupuesto para el año 2018”, lo cual no están de acuerdo porque no se establecen fechas ni montos exactos.

Dijo que este ofrecimiento les hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la dirigencia de la Federación Médica Peruana en una última reunión, pero que el acta con los acuerdos ha sido rechazada por el Cuerpo Médico de los hospitales.

“Esperemos que el Ministerio de Economía y Finanzas nos dé la oportunidad de tener una nueva conversación para que ellos puedan ser más específicos con relación a nuestro pliego de reclamos”, refirió.

Pérez dijo que por el momento no van a radicalizar sus medidas de protesta, como el dar de alta a pacientes hospitalizados, porque primero agotarán el dialogo.

Por último, informó en el Hospital Regional, La Caleta y en las postas médicas se están dejando de atender unas 10 mil consultas desde el 4 de julio en que se inició la huelga médica. Estimó que también se han suspendido unas 200 operaciones quirúrgicas. (CI – RD Noticias).