Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Federación de Mercados del Santa cuestiona labor de prevención de Defensa Civil

Dirigente provincial dice que “normalmente actúa después de que suceden los hechos”

La Federación de Mercados de la Provincia del Santa cuestionó la labor de prevención del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa pues “normalmente actúa después de” que suceden hechos lamentables.

El presidente de esta organización, Manuel Valdivieso Chacón, indicó que como comerciantes plantearon al inicio del año una agenda de trabajo para que se inspeccionen todos los mercados de la ciudad para plantear luego observaciones y dar plazos prudenciales para subsanarlas; no obstante, dijo que no fueron atendidos.

Señaló que los mercados Modelo, Nuevo Progreso, Chacra a la Olla y Ferrocarril han logrado mejoras significadas, pero pidió que la comuna no solo actúe sancionando pues dijo que el trabajo de prevención de Defensa Civil no se observa.

Valdivieso agregó que hay mercados que son administrados aún por la comuna provincial y que debe ser esta institución la que se encargue de subsanar las deficiencias.

“Defensa Civil tiene que abocarse a una labor preventiva, que comprometa no solo a los dirigentes sino a todos los comerciantes”, concluyó. (RM – RSD Noticias).