Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Exministro de Pesquería asegura que Ejecutivo debió mostrar transparencia en explotación petrolera 

Javier Reátegui dijo que no hubo mucha información cuando exmandatario Pedro Pablo Kuczynski emitió cuestionados decretos 

El exministro de Pesquería, Javier Reátegui Rosselló, mencionó que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski debió mostrar transparencia antes de emitir los decretos supremos que permitían la explotación petrolera en la costa de Áncash y en otras regiones del norte del Perú. El empresario pesquero preciso que hubo poca información sobre lo que se pretendía hacer con los recursos del estado. 

“Esa concesión no se conoció mucho”, indicó. ¿Qué debió hacer el Gobierno?, preguntó RSD. “Transparencia para entregar una parte del Perú a cualquiera”, añadió el exfuncionario. Reátegui Rosselló no precisó si estaba a favor o en contra de la explotación petrolera, pero  insinuó que sí podría ser factible como en Noruega. 

“Pregúntele a los noruegos, que tienen el Mar del Norte. La mayor explotación de petróleo la tiene un país pesquero como Noruega”, explicó. 

BUENA PESCA 

Javier Reátegui mencionó que esta temporada de pesca ha sido buena para los empresarios y pescadores. Agregó que el recurso podrá preservarse si no hay intromisión política en los estudios que realiza el Instituto del Mar del Perú. (Imarpe). 

Reátegui estuvo en Chimbote durante la presentación del programa oficial de la fiesta de San Pedrito y, además, fue anunciado como el mayordomo de la fiesta religiosa. (EA – RSD Noticias).