Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Exalcalde Francisco Gasco dice que se entregará a la justicia

Señala que es inocente y que, según peritaje, los audios y videos no evidencian frases que lo comprometan en actos de corrupción

Desde la clandestinidad, el prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, sobre quien pesa un mandato de prisión preventiva desde hace dos años, anunció que en los próximos días se pondrá a disposición de la justicia.

Aunque no precisó cuándo, solo dijo que será esta o la próxima semana. Gasco Barreto hizo el anuncio en el programa “La Pepa”, de RSD, tras reafirmar su inocencia.  

Según dijo, el informe pericial técnico fonético 021-2015 deja sentado que los audios y videos que le grabó un empresario no evidencian frases que lo comprometan en actos de corrupción.  

Lo cierto es que las conclusiones del informe pericial técnico fonético 021-2015, del 11 de agosto de 2015, elaborado por la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a solicitud de la fiscal de la Primera Fiscalía Anticorrupción del Santa, Angélica Bayes Antúnez, señalan que cinco de los seis archivos de audios y videos analizados son de “mala calidad” y  “no es posible identificar al hablante”. 

Sin embargo, los audios y videos presentados por la fiscalía son solo uno de los elementos de convicción para acusar a Gasco y otros implicados por los delitos de colusión, negociación incompatible y peculado.

El Ministerio del Interior ha incluido a Gasco Barreto en la lista de los más buscados del país y ofrece 25 mil soles a quien dé información que conduzca a su captura. (RSD Noticias).
    
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!