Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Exalcalde de Casma afronta dos pedidos de 35 años de cárcel por dos crímenes 

Fiscalía acusa a Rommel Meza de ser el responsable de los asesinatos del exalcalde José Montalván y la abogada Milagros Aponte

El Ministerio Público ha solicitado dos veces pena privativa de la libertad por 35 años en contra del exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, por dos crímenes: de la abogada Milagros Aponte Roque y del exalcalde José Montalván Macedo.

Efectivamente, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa) presentó la acusación formal contra el exalcalde Meza Cerna, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, al encontrar los suficientes medios de prueba de su participación en el crimen de la letrada, ocurrido el 2 de abril del 2014.

El fiscal César Villegas solicitó que el exburgomaestre sea recluido en la cárcel por 35 años, así como para los también implicados en el crimen Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla y William Minaya Córdova. Mientras que para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos solicitó 31 años de prisión.

Para el Ministerio Público, Rommel Meza es el autor mediato del crimen de Milagros Aponte, quien era abogada de una organización criminal que habría tenido nexos con el exalcalde.

Días atrás, el Ministerio Público también formalizó acusación y solicitó 35 años de prisión para Rommel Meza, quien se encuentra con prisión preventiva, por encontrarlo responsable del crimen de su antecesor José Montalván Macedo, asesinado a balazos el 9 de diciembre del 2012. (RSD Noticias).