Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Exadministrador del Ministerio Público del Santa fue detenido

Gino Reyes está implicado en un presunto desfalco a esta institución, por lo que fiscal pediría además orden de prisión preventiva en su contra

El exadministrador del Ministerio Público del Santa, Gino Reyes Roggero, fue detenido por agentes de inteligencia de la Policía Nacional, en mérito a una orden de detención preliminar por 72 horas que pesa en su contra.

Gino Reyes, quien fue detenido aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer, cuando pretendía retirarse del Ministerio Público, viene siendo investigado por el presunto desfalco de los recursos económicos destinados a pagos en efectivo en el Ministerio Público del Santa. 

Debido a la gravedad del caso, el fiscal Felipe Elías Silva solicitó esta medida coercitiva en su contra, la cual fue declarada fundada por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, informa el Diario de Chimbote.

La orden de detención preliminar también alcanza a Fernando Sotelo Valenzuela, responsable de los pagos en efectivo del Ministerio Público. La policía pretendió capturarlo ayer en Lima, pero este logró huir.

En tanto, en Chimbote, Gino Reyes se encuentra detenido en la sede de la Fiscalía de Criminalidad Organizada. Se estima que a más tardar el sábado el fiscal formalice investigación en su contra y solicite 9 meses de prisión preventiva para este exfuncionario, que tras descubrirse el presunto desfalco venía laborando en el área de Recursos Humanos.

EL CASO
La investigación está relacionada a un presunto desfalco de casi medio millón de soles de las arcas del Ministerio Público. Peritos de la Fiscalía de la Nación revisaron documentación de los pagos efectuados por diversos servicios y adquisiciones y detectaron que las facturas no serían verídicas y en algunos casos su obtención sería de dudosa procedencia.

Durante la indagación hecha en Chimbote, algunos de los que presuntamente prestaron servicios al Ministerio Público del Santa revelaron ante el fiscal que vendieron facturas en blanco, y otros manifestaron que las facturas que les mostraron de sus negocios son falsas o fueron clonadas.

Por este caso la Fiscalía Suprema de Control Interno también ha iniciado investigación preliminar a Nancy Moreno Rivera, quien ejercía el cargo de presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa cuando ocurrieron estas presuntas irregularidades. (RSD Noticias).