Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Ex ejecutor coactivo de Municipalidad Provincial del Santa condenado 5 años de cárcel por coima

Adolfo Varas Vásquez permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 2 de marzo de 2021
adolfo_varas_vasquez_chimbote

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó hoy a cinco años de prisión efectiva al ex ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, tras declararlo culpable del delito de cohecho por haber solicitado una coima a un transportista a cambio de dejar sin efecto las multas impuestas a su vehículo.

Además, el ex funcionario municipal fue inhabilitado por cinco años para ejercer en la función pública y deberá pagar 6 mil soles por concepto de reparación civil. 

El fiscal anticorrupción a cargo de la investigación, Felipe Elías Silva, sustentó las pruebas contra Varas Vásquez, a quien acusó de haber pedido una coima de 300 soles para favorecer al transportista César Marchena Rupay en marzo del 2016. El exfuncionario fue intervenido en su oficina por agentes policiales de Criminalística y de la Fiscalía Anticorrupción luego que se montara una celada. 

Los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico determinaron que el juez Efer Diaz Uriarte sentencie al ex ejecutor coactivo con cárcel efectiva, pero absolvió quien fuera el asistente administrativo encargado del depósito del vehículo sancionado, Jhoan Carlos Vigo Elías, al no poder comprobarse su participación directa en el ilícito. 

Adolfo Varas Vásquez permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 2 de marzo de 2021. (RSD Noticias).