Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Estudiantes de “Río Santa” se desangran e irrumpen municipio por cambio de docentes

Serenazgo intentó controlarlos pero manifestantes no comprendían que la alcaldesa no dispone el cambio de profesores

Un grupo de estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico del Instituto Tecnológico Río Santa se desangró en la Plaza de Armas de Chimbote como medida radical de protesta para exigir el cambio de sus profesores.

Luego ingresaron a la fuerza a la Municipalidad Provincial del Santa, donde acataron una bulliciosa manifestación por todo el primer nivel, exigiendo que la alcaldesa Victoria Espinoza intervenga en este caso.

Agentes del serenazgo intentaron controlar a los manifestantes, la mayoría de ellos mujeres que gritaban fuertemente el nombre de la alcaldesa, quienes se sujetaban de las barandas de la escalara para impedir ser retiradas a la fuerza.

Incluso la secretaria técnica del Coprosec intentó persuadir a los estudiantes para que eviten hacer escándalo pero no lo logró.

Tras 15 minutos de protesta dentro de la comuna, los alumnos aceptaron que una comisión ingrese a conversar con la alcaldesa.

El estudiante Marco Dionisio Apaza acusó a los profesores Marco Alva Horna y Manuel Galarreta no dictar clases cuando no reúnen requisitos para hacerlo. De Alva dijo que es un químico farmacéutico que no sabe usar algunos equipos de la institución, mientras que a Galarreta lo acusó de utilizar malos insumos para que los estudiantes hagan prácticas.

Otra estudiante justificó su accionar diciendo que el pasado 5 de junio la Dirección Regional de Educación de Áncash les prometió cambiar a sus docentes pero hasta la fecha no lo hacen. (RM – RSD Noticias).