Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Estudiantes de Medicina exigen que su plan de estudios se reformule con la opinión de expertos

Desaprueban la conformación de Comisión Permanente para que realice este trabajo

Los estudiantes de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS), que se encuentran en huelga indefinida, volvieron a exigir que su plan de estudios a partir del octavo ciclo sea reformulado con la opinión de médicos expertos en la elaboración de mallas curriculares de otras prestigiosas universidades del país.

Según la alumna Clarita Nuñez, en la sesión de Consejo Universitario del 30 de diciembre del año pasado se conformó una Comisión Permanente para que se reformule la malla curricular, pero no están de acuerdo porque los integrantes que la conforman son los mismos que elaboraron el plan de estudios original.

Nuñez mencionó que la comisión está conformada por una química farmacéutica, un enfermero, un médico pediatra, una médico invitada que no tiene especialidad y un médico general.

Dijo que esta comisión ha elaborado un borrador del nuevo plan de estudios en solo dos horas, tiempo que consideran insuficiente para reformular de manera adecuada la malla curricular.

Nuñez refirió que desaprueban el proyecto del nuevo plan curricular porque al revisarlo han detectado varias inconsistencias como por ejemplo, el aumento injustificado de cursos correspondiente al octavo ciclo.

El director de escuela ha citado a los estudiantes para que la Comisión Permanente exponga el nuevo plan de estudios, los alumnos han quedado asistir, pero adelantaron que no darán su aprobación, ya que –reiteraron- los quieren presionar para que el proyecto curricular se apruebe rápido y las clases comiencen el 16 de enero. (CI – RSD Noticias).