Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Estos colegios no tienen teléfono, internet, cerco perimétrico... y ni siquiera libros

Contraloría detecta deficiencias en instituciones de Casma, Santa, Huarmey y Sihuas 
Contraloría General de la República Nuevo Chimbote

La sede desconcentrada de la Contraloría General de la República de Nuevo Chimbote realizó una supervisión inopinada a nueve colegios de las provincias de Casma, Huarmey, Santa, Pallasca y Sihuas con la finalidad de verificar la calidad de la infraestructura, entrega de materiales educativos y la optimización del proceso de matrícula. El operativo denominado “Buen inicio del año escolar 2018” permitió detectar algunas falencias como la falta de libros y la precaria infraestructura de algunos centros educativos.

 “Hay colegios que no tienen internet, telefonía fija, ni tampoco tienen rampas para los discapacitados. Tampoco hay la adecuada señalización para una debida evacuación”, explicó la supervisora Violeta Torres. La supervisión se realizó en los colegios República de Chile y María Reiche Newman  de la provincia de Casma, en la Institución Educativa N° 88351 de Huarmey y en la Institución Educativa N° 88173 de Pallasca. 

Los inspectores también llegaron hasta la Institución Educativa N° 88225 de Moro, Institución Educativa Manuel Scorza e Institución Educativa 84271 de Sihuas, y las instituciones educativas José María Eguren y N° 84244 de la provincia de Sihuas. 

La contraloría también detectó que los colegios tampoco contaban con toda la plana de docentes. Los resultados fueron enviados a la Dirección Regional de Educación de Áncash con la finalidad de que se hagan las correcciones. (EA – RSD noticias).