Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Esta mañana se retoma búsqueda de pescadores desaparecidos en mar de Chimbote

Entre los desaparecidos hay un ciudadano venezolano

Esta mañana se reiniciarán las labores de búsqueda de los 8 pescadores, quienes se encuentran desaparecidos en el litoral de Chimbote, luego de la colisión de dos embarcaciones pesqueras, ocurrido la madrugada de ayer.

Ayer los buzos, que llegaron de la Marina de Guerra de Lima, tuvieron que suspender las labores de rescate pues no contaban con los equipos adecuados para seguir su labor porque la nave siniestrada “María Esperanza II” estaría a 40 metros de profundidad.

Ayudan también en la búsqueda pescadores con algunas embarcaciones pesqueras.

Como se sabe, el trágico accidente fue protagonizado por la embarcación de fierro “Malena”, de propiedad de la empresa Austral Group, y la “María Esperanza II”, una nave de madera de propiedad de la Corporación Segiona S.A.C. La embarcación “Malena” de un momento a otro se estrelló contra la nave de madera “María Esperanza II” y la volteó y hundió, según relató a RSD Robert Bances Acosta (40), uno de los sobrevivientes. 

VENEZOLANO ENTRE LOS DESAPARECIDOS

Un ciudadano venezolano integra la lista de ocho pescadores desaparecidos. Se trata de Jesús Salvador Villegas Abreu, quien habría reemplazado a un pescador peruano en la bolichera, según información del diario El Comercio. 

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, precisó que en la declaración de zarpe figuran 11 tripulantes, pero el último en embarcar fue el hijo del patrón, Dan Quicio Zeña, de 22 años. Y en lugar de los pescadores Ronal Sandoval Vidaurre y Joel Esaul Palma Leito, abordaron Santiago Huamanchumo y el venezolano Jesús Villegas Abreu.

Siendo así ahora los tripulantes desaparecidos son:

  1. Óscar Quicio Castro
  2. Walter Wilson Ipanaqué Sánchez
  3. Elizban Zeña Urcia
  4. Carlos Esqueche Carrasco
  5. Wilmer Effio Effio
  6. Santiago Huamanchumo
  7. Dan Kalet Quicio Zeña
  8. Jesús Salvador Villegas Abreu. 

En tanto, fueron rescatados:

  1. Ivo Leonardo Gil Samemé
  2. Máximo Chaname Fiestas
  3. Miguel Ángel Nicolás Urcia
  4. Robert Bances Acosta 

     

(RM/M - RSD Noticias).