Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Escolares son impedidos de ingresar a sus colegios por llegar tarde

Programa Evasión Cero de Nuevo Chimbote pidió la intervención de la UGEL Santa

El jefe del Programa Evasión Cero de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Fernando Casanova, denunció que algunas instituciones educativas dejan a los escolares en la calle ya sea porque llegan tarde o porque se olvidan sus libretas de control.

Incluso, mencionó que ha identificado a un colegio particular que no deja ingresar a los alumnos que deben pensión. “Lamento mucho esta situación porque encontramos a los jovencitos en las calles deambulando y los tenemos que regresar a sus casas”, indicó Casanova.

El funcionario exhortó a la UGEL Santa que tome cartas en el asunto y envié una directiva a los planteles para prohibir que bajo ninguna razón o circunstancia dejen a los estudiantes en la calle expuestos a muchos peligros.    

Según Casanova, en lo que va del año, 70 escolares han sido regresados a sus casas o a sus colegios por el Programa Evasión Cero. Explicó que algunos se evadieron de clases y otros fueron impedidos de ingresar a sus colegios por las razones antes expuestas. (CI – RSD Noticias).