Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Escándalo en Áncash: candidatos denuncian que los inscribieron sin su consentimiento

Uno habla de falsificación de su firma y otra ciudadana indica que le hicieron firmar documento con engaños

Dos candidatos a consejeros regionales en Áncash han denunciado que fueron inscritos sin su consentimiento y, por lo tanto, han solicitado su exclusión.

Uno de ellos, asegura además, que le falsificaron sus firmas en los documentos que presentaron ante el JEE de Huaraz para tramitar su postulación.

JUNTOS POR EL PERÚ 

La Alianza Electoral Juntos por el Perú, que tiene como candidata a gobernadora regional a la excongresista Helvezia Balta Salazar, presentó como candidato accesitario a consejero regional de Huaylas a Juan Carlos Oro Cruz

Sin embargo, Oro Cruz ha presentado un documento a ese jurado electoral mediante el cual solicita que se le excluya porque él no dio su consentimiento para que se le inscriba. El ciudadano precisa que nunca firmó ningún documento, por lo que alega que la declaración jurada de hoja de vida, la declaración jurada de no tener deudas, la solicitud de inscripción y demás documentos llevan una firma falsificada.

“Se me ha considerado sin mi consentimiento… Nunca firme ningún documento que me acredite como candidato por el mencionado partido político”, dice en el documento que ingresó al JEE de Huaraz ayer y en el que solicita ser excluido.

HORA CERO

Mediante una declaración jurada, Mabel Edith Antúnez Polo, candidata accesitaria a consejera regional por Aija de la agrupación política Hora Cero, ha declarado bajo juramento que nunca dio su consentimiento para que se le considere como candidata de la citada agrupación política, que lleva como candidato a gobernador regional a Luis Haro Ames.

Mabel Edith ha firmado una declaración jurada en la que señala que “fue sorprendida con engaños” para firmar los documentos de postulación y que nunca autorizó ser candidata de Hora Cero, porque ya es candidata a regidora del municipio de La Merced (Aija) por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe).

Mediante una carta, en la que adjunta esta declaración jurada, Huber Francisco Caja Evangelista, personero legal del Manpe, solicita que Mabel Antúnez sea excluida de la lista de Hora Cero, para que mantenga su candidatura a regidora.

Ambos casos están en revisión en el JEE de Huaraz. (M.E. - RSD Noticias).