Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

En medio de cuestionamientos, este miércoles se elegirá al nuevo rector de la USP

“Son 32 asambleístas de 42 los que están a favor de la continuidad y no quieren una verdadera reorganización”, advierte decano Julio Landeras

En medio de cuestionamientos y oposiciones, la Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro de Chimbote llevará a cabo este miércoles la elección del nuevo rector y dos vicerrectores de esta casa de estudios.

Aunque algunos decanos, docentes, egresados y estudiantes están solicitando la reprogramación de este proceso electoral convocado por el prófugo rector José María Huamán Ruiz, por mayoría los miembros de la asamblea universitaria ratificaron hoy continuar con la elección de nuevas autoridades en la fecha programada.

Al respecto, el asambleísta y decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Julio Landeras Rodríguez, señaló que “con la actual conformación de la asamblea universitaria no se garantiza que la USP ingrese a una verdadera etapa de reorganización”.

“Con el panorama actual, la mayoría de asambleístas votará por  la continuidad, solo nos queda usar los argumentos legales para impedir la elección”, mencionó Landeras, quien consideró que el rector encargado Gílmer Díaz Tello debe plantear la postergación de la elección para cuando los estudiantes vuelvan de vacaciones, pues son 16 universitarios miembros de la Asamblea Universitaria que deben ser escogidos nuevamente.

“Hoy con 32 votos, la asamblea ratificó a Gílmer Díaz Tello como rector, frente a los otros 10 asambleístas que pedíamos primero vacar al prófugo rector”, acotó. “Ellos son mayoría, evidentemente se producirá una continuidad de los hechos anteriores contra los que hemos luchado”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).