Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

En Chimbote 24 violadores han sido condenados a cadena perpetua en poco más de un año

Otros 95 sujetos recibieron sentencias condenatorias por violación y actos contra el pudor, lo que revela un alto índice de criminalidad en estos delitos
violacion_sexual_chimbote

La Corte Superior de Justicia del Santa, a través de sus diversos órganos jurisdiccionales, emitió entre el 2017 y lo que va de 2018 nada menos que 24 cadenas perpetuas y 54 condenas efectivas por violación sexual, así como 41 sentencias condenatorias efectivas por actos contra el pudor contra sujetos que abusaron de menores de edad o intentaron hacerlo.

Las cifras fueron reveladas por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, durante su participación en Huaraz en las reuniones mensuales del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, de la cual es su presidente. 

“Luego de evaluar la labor de los diversos órganos jurisdiccionales, arribamos a estas cifras gracias al trabajo del Modulo Penal y Equipo de Estadística. Dicha evaluación revela el alto índice de criminalidad en este delito, lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener hacia sus menores hijos, a fin de evitar ser captados por estos sujetos. Las instituciones que administramos justicia estamos sancionando con celeridad”, precisó Salazar Hidrogo. 

El titular de la Corte del Santa, con sede en Chimbote, resaltó el compromiso adoptado por las instituciones a fin de salvaguardar la integridad de los menores de edad, buscando prevenir la violencia y sancionando los delitos. 

Sin embargo, consideró necesario reformar con iniciativas innovadoras, a fin de no esperar a que se cometa el delito para recién buscar alternativas de solución. “Es un tema preventivo que todos debemos adoptar”, subrayó. (RSD Noticias).  

 

Foto referencial: Andina