Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Elecciones internas con las mismas caras y sin ninguna sorpresa 

Cortez y Espinoza confirmaron candidaturas para la Municipalidad Provincial del Santa y para el Gobierno Regional de Áncash 

Las elecciones internas del Movimiento Río Santa Caudaloso solo confirmaron lo que ya se conocía desde hace varias semanas. El actual titular edil, Julio Cortez Rojas, será el candidato para  la alcaldía provincial del Santa; mientras que su antecesora, Victoria Espinoza García, competirá por la gobernación de Áncash. Ambos políticos formaron listas únicas y no hubo competidores que hagan peligrar su participación en los comicios del próximo siete de octubre. 

La elección interna se desarrolló con normalidad y con la inscripción de 1287 militantes hábiles para emitir su voto en la provincia del Santa. También podían hacerlo los ciudadanos no afiliados. “Hemos buscado mayor participación de las mujeres para equiparar el trabajo con el varón”, explicó Espinoza sobre la conformación de su fórmula para la gobernación de Áncash. 

La candidata a la vicegobernación será la huaracina, Rina Ríos Maguiña; la candidata a consejera de la provincia del Santa será la actual funcionaria, Paola Huamán Vela; y su accesitaria será Milagros Ortiz Bedoya, hija del actual regidor Humberto Ortiz. 

DENUNCIAS Y CUESTIONAMIENTOS 

Victoria Espinoza afronta dos procesos judiciales, caso Nehalem y caso semáforos inteligentes, que podrían dejarla fuera de carrera si es que recibe una sentencia condenatoria. La exalcaldesa alegó inocencia y dijo que no se correrá  de la justicia. “Hasta hoy no se prueba nada porque nosotros cumplimos con toda la normatividad. Siempre hemos respondido y no tenemos nada que temer”, afirmó. 

También se le cuestionó sobre el incumplimiento de promesas de campaña para la Municipalidad Provincial del Santa y por no haber realizado la rendición de cuentas de su gestión. “Nuestro plan de gobierno es de cuatro años y quien esté al frente debe cumplirlo”, aseguró. (EA – RSD Noticias). 

Fotos: Azucena Alayo