Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018. Ya se inscribieron 33 listas para elecciones provinciales y distritales 

Plazo culmina mañana y el viernes el Jurado Electoral definirá la relación definitiva para proceso del 7 de octubre 

El Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) ha recepcionado 33 solicitudes de inscripción de listas de candidatos para las municipalidades provinciales y distritales para el proceso electoral del próximo siete de octubre. Los personeros legales de las agrupaciones políticas llegaron hasta el local del JEES, ubicado en Nuevo Chimbote, para inscribir a sus planchas de alcaldes y regidores de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. El plazo para presentar candidatos culmina mañana a las 12:00 am. 

“Luego del cierre de inscripciones tenemos un plazo de 72 horas (hasta el viernes de esta semana) para publicar las listas definitivas que cumplieron con los requisitos como realizar las elecciones internas para la elección de candidatos”, explicó el presidente del JEES, Walter Lomparte. Agregó que las listas también deben cumplir con el 30% de cuota de mujeres y el 20% para los jóvenes. Además, se verificará la autenticidad de la información consignada en las hojas de vida. 

Luego de la publicación de la relación de los candidatos se inicia el proceso de tacha que puede hacer cualquier ciudadano en contra de cualquier aspirante a un cargo público. La inscripción de los candidatos a la gobernación de Áncash se realiza en Huaraz

PUBLCIDAD ESTATAL

Walter Lomparte indicó que actualmente su institución investiga algunos casos de publicidad del Estado que se emite de manera ilegal en pleno proceso electoral. Además, exhortó a los padres de familia a evitar llevar a sus hijos menores de edad a las actividades proselitistas. (EA – RSD Noticias).