Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Valentín Fernández se entromete en problema de comerciantes y la UNS para evitar desalojo 

Abogado de la universidad dice que exaprista está en campaña política 

El alcalde candidato Valentín Fernández Bazán le mostró su respaldo a los comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote, quienes deben desocupar un terreno de 1.600 metros cuadrados de propiedad de la Universidad Nacional de Santa (UNS). El postulante a la alcaldía de la provincia del Santa por Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que la referida casa de estudios tiene otros terrenos que puede usar para desarrollar sus proyectos educativos. 

“Los mercados deben tener el apoyo de sus autoridades. Primero está el principio social del trabajo, la gente necesita trabajo y hay que ayudarlos a crecer lejos de molestarlos”, aseguró el actual titular edil de Nuevo Chimbote en su cuenta de Facebook. Fernández aparece acompañado del dirigente Villanueva Quezada y mencionó que si gana las elecciones los apoyará. 

El año pasado la Corte Suprema falló a favor de la UNS que ya ha advertido que desalojará a los vendedores si no se retiran de manera pacífica. 

CAMPAÑA POLÍTICA 

El asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, Nils Infantes Arbildo, cuestionó la actitud de Valentín Fernández al brindarle su apoyo a los vendedores que ocupan propiedad de la UNS de manera precaria. “Más que meterse con la universidad (Valentín Fernández) se mete con el Poder Judicial que ya determinó que ese terreno pertenece a la universidad. El alcalde candidato se encuentra en campaña”, afirmó. 

Los comerciantes del Mercado Ferrocarril ya han asegurado en más de una oportunidad que no desocuparan el terreno que reclama la UNS. (EA – RSD Noticias).