Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Valentín Fernández minimiza que Jurado haya declarado inadmisible su candidatura 

Exaprista dice que levantará observaciones sobre el proceso de elección interna de Alianza Para el Progreso 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, minimizó las observaciones que hizo el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) a su inscripción como candidato a la Municipalidad Provincial del Santa por el partido Alianza Para el Progreso (APP). El JEES declaró inadmisible la postulación del exaprista debido a las dudas que tiene sobre el proceso de elección interna de APP, pues no tiene claro si realizó una votación en la que participaron solo los delegados o todos los militantes para elegir a la lista que encabeza Fernández Bazán. 

La autoridad sureña explicó que fue elegido por los delegados que son los candidatos a alcaldes distritales, quienes fueron elegidos en elecciones abiertas. “Es normal (la inadmisibilidad), siempre hay información que falta y sucede en todo tipo de elecciones. Siempre he tenido inadmisibilidad en primera instancia. Felizmente se ha cumplido con los estatutos de APP”, indicó el titular edil. 

Valentín Fernández también dijo que actualmente está inscrito en “Vale Áncash” y que participa en APP solo como invitado. Agregó que su personero legal entregará las copias de los DNI tal como lo ha precisado el Jurado Electoral Especial del Santa. 

PUBLICIDAD ESTATAL 

El alcalde de Nuevo Chimbote se pronunció en contra de la nueva ley que impide que la publicidad del Estado se difunda en medios de comunicación privados. “Espero que la ley mordaza sea anulada, no debe pasar. Cómo se va a emitir ordenanzas municipales, avisos de arbitrios o edictos. La población no está acostumbrada a los medios nacionales (del Estado)”, aseguró. 

Valentín Fernández también indicó que el viernes viajará a México para conocer cómo se desarrolla el proceso electoral presidencial del próximo primero de julio. Fernández dijo que lo invitaron, pero en realidad postuló a uno de los cupos que entrega el gobierno mexicano a los extranjeros. Agregó que su estadía en el país azteca durará tres días y que su viaje no le costará nada a la comuna sureña. (EA – RSD noticias).