Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018: usan carpa de Red de Salud en actividad proselitista a favor de dos precandidatos de Áncash

Hicieron campaña médica y en la carpa pegaron afiches de la candidatura de Juan Calderón. El precandidato también estuvo presente

Una carpa de la Red de Salud Pacífico Norte, destinada exclusivamente para la atención de emergencias y desastres, fue utilizada en una actividad con evidente intención proselitista  a favor de dos candidatos de Áncash del partido Restauración Nacional.

Esta carpa, que estaba bajo la custodia de la Microrred Miraflores, en Chimbote, fue utilizada el último 30 de abril para una campaña médica en el pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote. Esto no sería grave si es que no fuera porque dentro de la carpa se colocaron afiches a favor de dos precandidatos, y hasta estos estuvieron presentes en la actividad.

Se trata de Juan Calderón Altamirano, precandidato a gobernador regional de Áncash, y Julio Roncal Briceño, precandidato a alcalde de Nuevo Chimbote. Ambos, junto a profesionales de la salud, estuvieron en la actividad y hasta posaron para una fotografía en la que se observa la carpa, sobre la cual se colocó afiches de ambos precandidatos.

INICIAN PROCESO ADMINISTRATIVO

Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namías, anunció el inicio de un procedimiento administrativo contra el jefe de Microrred Miraflores, Roberto Otero Salinas, y contra quienes resulten responsables de esta irregularidad.

“Hubo un uso proselitista”, enfatizó el funcionario. Detalló que el solo hecho de haber usado la carpa para un fin no destinado ya es una falta, pero haberlo usado a favor de dos candidatos es más grave. La máxima sanción podría ser la separación de Otero del cargo de jefe de esa microrred.

Namías dijo que su institución realizará el procedimiento administrativo sancionador, pero que igual las autoridades competentes pueden realizar las acciones que estimen necesarias por el uso irregular de este bien del Estado.

El director adelantó que la defensa del jefe de la Microrred Miraflores sería que dirigentes del pueblo joven Primero de Mayo le solicitaron la carpa para una campaña médica. Como prueba existe un documento firmado por una persona que no puso su nombre y colocó un sello supuestamente de la directiva de ese pueblo. (RM/M - RSD Noticias).