Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018: Jurado Electoral no pudo determinar si carpa de salud se usó para proselitismo político 

Candidatos Juan Calderón y Julio Roncal fueron acusados de usar bienes del Estado para campaña política 

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), Walter Lomparte Sánchez, indicó que su institución no pudo determinar si hubo una vulneración a la ley electoral durante una campaña de salud, que se desarrolló el pasado 30 de abril, con carpas de la Red de Salud Pacífico Norte. La actividad se realizó por el aniversario del pueblo joven Primero de Mayo y en unas fotos se puede observar propaganda electoral y la presencia de los candidatos Juan Calderón y Julio Roncal, quienes postulan a la gobernación de Áncash y a la alcaldía provincial del Santa respectivamente. 

“Se hizo un informe preliminar y para los funcionarios de Lima no constituía una infracción electoral”, indicó Walter Lomparte a RSD. La denuncia se hizo pública antes de que el JEES inicie sus funciones en nuestra provincia. 

Lomparte Sánchez precisó que el ente fiscalizador no pudo probar si hubo algún tipo de coordinación entre los trabajadores del Ministerio de Salud y los candidatos de Restauración Nacional. Agregó que ni siquiera se generó un reporte de incidencia para iniciar un proceso administrativo.  (RSD Noticias). 

El director de la Red de salud Pacífico Norte,  Miguel Namihas, destituyó al jefe de la Microrred Miraflores, Roberto Otero, quien era el responsable de disponer del uso de las carpas de salud. (RSD Noticias).