Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Chimbote: declaran inadmisible candidatura de regidora Norma Alencastre

Hay incoherencia entre el número de votantes y de votos. Señalan que hubo 3.028 sufragantes, pero solo 370 votos emitidos

El Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) declaró inadmisible la candidatura la regidora Norma Alencastre Miranda, quien aspira a ser alcaldesa de la provincia del Santa por el partido político Somos Perú. También está inadmisible la candidatura de su lista de regidores.

De acuerdo a la Resolución N°073-2018-JEE-SNTA/JNE, del 19 de junio, existe incoherencia en el número de votantes y los votos emitidos que figuran en el acta de elección interna del 6 de mayo del 2018 de esta agrupación política.

El el documento se señala que los sufragantes fueron 3.028, pero solo hubo 370 votos válidos, cero votos nulos y cero votos en blanco. En tal sentido, para el JEES “no existe coherencia entre el total de sufragantes y los votos emitidos”.

La autoridad electoral le ha concedido dos días de plazo a Somos Perú para que aclare de manera documentada cuántas personas consideraron en su padrón electoral, cuántas personas concurrieron a sufragar y cuáles eran los requisitos para que se declarara ganadora a una lista de candidatos.

CANDIDATURA A NUEVO CHIMBOTE TAMBIÉN INADMISIBLE

Similar situación afronta la candidatura de Iván Chávez Hernández, quien aspira a ser alcalde de Nuevo Chimbote también por Somos Perú

De acuerdo a la Resolución N° 072-2018-JEE-SNTA/JNE, en el acta de elecciones internas se consignó que hubo 686 sufragantes, pero dan cuenta de solo 33 votos válidos emitidos. Al señalar que no existieron votos nulos ni blancos, tampoco es coherente el número de votantes con el número de votos emitidos. Tiene dos días para levantar estas observaciones. (M.E. - RSD Noticias).