Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Áncash: se retracta candidata que dijo que la inscribieron sin su consentimiento

Pide disculpas a “Hora Cero” y manifiesta que lo hizo porque “entró en una situación emocional inestable”

Mabel Edith Antúnez Polo, quien hace unos días firmó una declaración jurada en la que señalaba que su candidatura a consejera accesitaria por el movimiento político “Hora Cero” había sido sin su consentimiento y que le hicieron firmar los documentos de postulación con engaños, ahora se ha retractado.

La aspirante a autoridad regional, mediante una declaración jurada notarial, dice que no fue engañada por “Hora Cero” y que su comportamiento anterior se debe a que en último momento quiso ser candidata a regidora del distrito de La Merced (Aija) por otra agrupación política (Manpe) y por ello entró en “una situación emocional inestable”.

Antúnez Polo pidió disculpas al candidato a gobernador regional de Hora Cero, Luis Haro, y reiteró que sigue adelante con su intención de postular por esta agrupación política.

Mediante un escrito, la personera legal de Hora Cero ha ingresado esta declaración jurada al JEE de Huaraz y ha pedido que siga adelante con el proceso de inscripción de la lista de sus candidatos, incluida la candidata en cuestión.

SOLICITÓ INSCRIPCIÓN POR DOS AGRUPACIONES POLÍTICOS

La situación de esta aspirante a autoridad la tendrá que definir ahora la autoridad electoral, pues resulta que Antúnez Polo tiene solicitud de inscripción en dos Jurados Electorales Especial de Áncash: en el JEE de Huaraz está en trámite su inscripción para ser consejera accesitaria de Huaylas por “Hora Cero” y en el JEE de Recuay está en trámite su inscripción para ser regidora del distrito de la Merced (Aija) por el “Manpe”.

Vale precisar que ninguno de estos jurados electorales, hasta el momento, ha advertido que Mabel Antúnez tiene solicitud de inscripción a dos cargos diferentes, en dos jurisdicciones diferentes y por dos agrupación políticas diferentes. (M.E. - RSD Noticias).