Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“El Frente Amplio es culpable por el indulto (a Alberto Fujimori)”

Valentín Fernández refiere que con el pedido de vacancia arrinconaron al presidente Kuczynski

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, responsabilizó a los congresistas del Frente Amplio por el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió a Alberto Fujimori.  Según el burgomaestre, el mandatario se sintió acorralado y canjeó su vacancia por el indulto.

“El Frente amplio  es cómplice y culpable por este indulto político. (Con el pedido de la vacancia) el Frente Amplio arrinconó políticamente al presidente y no le quedó otro camino” sostuvo.

La autoridad municipal refirió que con su posición no quiere decir que esté en contra a favor del indulto. Señaló que su análisis político se basa en que el presidente Kuczynski ha venido “coqueteando” con ese tema desde hace mucho tiempo.  

Al ser consultado si el mandatario debe renunciar, respondió que su opinión al respecto no es relevante. No obstante, indicó que de superar la crisis, espera que el presidente reaccione y se enfoque en trabajar en la reconstrucción, en generar empleo, y en la prevención de los efectos del fenómeno de La Niña. (CI – RSD Noticias).