Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“El Cura sin cura” Walter Malca llegará a Chimbote en febrero

Sacerdote que evangeliza contando chistes, disertará sobre “La alegría de vivir”.

El sacerdote redentorista Walter Malca Rodas, conocido por evangelizar contando chistes, llegará a Chimbote en febrero para dar una conferencia denominada “La alegría de vivir”.

El misionero llegará a esta ciudad invitado por Radio Santo Domingo (RSD). La conferencia la brindará el viernes 10 de febrero, a las 7 de la noche, en el Centro Santo Domingo, ubicado en el jirón Guillermo Moore N° 352, en el casco urbano de Chimbote. El ingreso será libre.

Malca es un sacerdote cajamarquino que ha escrito 16 libros, entre estos “El cura sin cura”, “Los secretos del cura” y otros de motivación personal. Él señala que no se debe seguir asociando a la religión con las ‘caras largas’, sino con la alegría, es por ello que evangeliza contando chistes.

Criado en un hogar evangélico, pues su madre pertenece a la iglesia de los Nazarenos, Walter Malca en su adolescencia dudó de su fe y entró a una etapa de ateísmo, una situación que le hizo experimentar angustia y ansiedad, ya que se sentía que su existencia sin Dios no tenía sentido, entonces hasta pensó en terminar con su vida.

Cuenta que esos sentimientos le hicieron un día ir a misa. Ahí conoció a un sacerdote que lo orientó. Malca indica que ahí se dio cuenta de que quería ser sacerdote y por ello se unió a los Misioneros Redentoristas, ordenándose en el 2002.

Walter Malca ha creado la Obra Vocacional Redentorista (OVR), organización laical que promueve las vocaciones sacerdotales y religiosas; también ha fundado el movimiento Servid, organización que promueve la paz, esperanza, fe y autoestima, y ha creado la revista ¡Levántate! “Naciste para triunfar”.

Además ha fundado la Asociación Ani Jai (Yo vivo), con la cual ayuda a mujeres y niños desprotegidos. Esta organización también apoya a las mujeres para que no aborten.

Con 16 libros en su haber, Malca también es conferencista motivacional y esta labor le ha permitido viajar a países como Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala y otros. 

El sacerdote, quien todos los miércoles tiene un espacio en el programa “Iglesia en marcha” de RSD, ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landazuri Ricketts 2016 en la categoría catequético religiosa, reconocimiento que ha recibido por su página web http://padrewaltermalca.com/. (RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!