Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Egresadas de Enfermería de la UNS seguirán esperando para sacar sus títulos 

Renuncia decano de la Facultad de Ciencias y miembros de ese órgano de gobierno quieren que regrese docente elegido el año pasado 
Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa
Profesor UNS Teodoro Moore

Los problemas internos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa continuarán afectando a las alumnas de la Escuela de Enfermería, quienes no pueden graduarse ni titularse debido al estancamiento de sus trámites para retirar sus documentos. Además, hoy renunció el decano Lucio Encomendero. 

El docente Teodoro Moore, quien es miembro del Consejo de Facultad, precisó que no pueden reconocer a un decano que les imponga el Consejo Universitario, pues el titular de ese cargo es el profesor Herón Morales que el año pasado fue el ganador de un proceso de elección.  

“El Comité Electoral actuó de manera arbitraria al desconocer al profesor Morales luego de varios meses del proceso electoral. Una elección que fue avalada por la ONPE”, explicó el docente. El Comité Electoral desconoció a Herón Morales porque supuestamente no había participado la mayoría de electores y porque su nuevo cargo era incompatible con su función de docente investigador. 

Teodoro Moore  mencionó que al agotar el diálogo con las autoridades de la UNS los miembros del Consejo de Facultad de Ciencias han informado a la Sunedu con el objetivo de poner fin a este problema que afecta a los alumnos y egresados. (EA – RSD Noticias).