Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Dos casas se inundaron con sanguaza de pescado y aguas residuales

Desagüe colapsó debido a que empresa pesquera arroja sus efluentes por las redes domiciliarias

Dos viviendas situadas en la avenida Perú, en el pueblo joven Villa María, se inundaron con sanguaza de pescado y aguas residuales. Según los vecinos, una empresa pesquera que arroja sus efluentes por las redes domiciliarias atoró el desagüe, por lo que exigieron a las autoridades su inmediata clausura.

La propietaria de la manzana Q’ lote 1, que fue la casa más afectada, explicó que el desagüe empezó a atorarse desde hace cuatro días hasta hoy que todo colapsó.

Indignada por lo ocurrido, la moradora mostró su sala, cocina y demás ambientes de su casa inundados. “Desde ayer estoy durmiendo con esa agua que apesta”, protestó

En tanto la dueña del lote 25 dijo que no es la primera vez que se atora el desagüe. “Lo único que pido es que solucionen este problema porque no es la primera vez que pasamos por esto. Hemos hecho varias denuncias y no hacen nada. No es justo que vivamos así”, comentó.

La Policía Ecológica llegó al lugar para constatar la denuncia los moradores. En tanto un supervisor de Sedachimbote dijo que la empresa pesquera usa las redes domiciliarias porque no tiene otra red para arrojar sus efluentes, lo cual no es correcto.

“Vamos a hacer un informe y levantar una acta con los perjudicados, para que nuestros superiores vean si clausuran”, indicó. Dijo que lo que sí aplicarán es una multa. (CI – RSD Noticias)