Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Profesores de cuatro regiones levantan huelga, pero los de Áncash definirían mañana

Dirigente Eddy Cano comunicó al mediodía que el secretario general del SUTE Áncash asistirá mañana a reunión con presidente Kuczynski
comunicado_minedu

El Ministerio de Educación comunicó esta tarde que los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos en el que se han comprometido a volver a clases para restablecer el servicio educativo en un plazo de 48 horas.

Sin embargo, aún no se sabe la situación de las demás regiones del país, como Áncash, donde los maestros también están en huelga indefinida. El Minedu comunicó que “se espera que en el curso del día más regiones se adhieran al acta”.

Hoy al mediodía el presidente del Comité de Lucha de la provincia del Santa, Eddy Cano, informó que el secretario general del SUTE Áncash, Macario Menacho Solís, asistirá mañana a la reunión que convocó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno para dialogar sobre la situación de los maestros en huelga.

“Esperamos que el día de mañana se llegue a un entendimiento porque todos quieren que el problema (de la huelga) se resuelva. Esperemos que mañana tengamos una reunión muy fructífera y solucionemos el problema del magisterio”, expresó al mediodía el dirigente mientras encabezaba una marcha por las calles de Chimbote.

Incluso, Cano comentó en sus declaraciones que con la convocatoria del presidente Kuczynski, quedaba demostrado que la ministra de Educación, Marilú Martens, estaba “descalificada para negociar” con los docentes. (CI – RSD Noticias).