Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Docentes de Chimbote no acataron huelga anunciada por el SUTE Santa

En al menos 51 colegios, según reporte de la UGEL Santa

Aunque Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (SUTE) de la provincia del Santa comunicó que hoy iniciaría una huelga para exigir más presupuesto al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, todo parece indicar que la medida de protesta no se habría acatado por los docentes.

Según informó el director de la UGEL Santa, Robert Iturria, en al menos 51 colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote y Nepeña, los maestros han asistido con normalidad a los colegios a dictar a clases.

“Las clases se han desarrollado en condiciones normales, no tenemos reporte de suspensión en ningún colegio visitado o monitoreado vía telefónica”, aseguró.

Iturria indicó que un grupo de especialistas ha salido a monitorear las  instituciones educativas  para elaborar un reporte más completo.

Asimismo, señaló que esta anunciada huelga así como el paro de 24 horas que hicieron los docentes el jueves pasado 13 de julio, sería ilegal porque ni siquiera le comunicaron por escrito sobre la medida de protesta.

Como se recuerda, los docentes vienen reclamando mayor presupuesto para su sector, pago de deudas sociales, además vienen protestando contra la evaluación de desempeño docente. (CI – RSD Noticias).