Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Doce años de cárcel para sujetos que robaron celular usando un cuchillo

También deberán pagar una reparación civil de S/ 500

Dos sujetos que usando un objeto punzocortante robaron un celular fueron condenados a 12 años de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 500.

Los imputados, Taylor Kennedy Rodríguez Ramos (18) y Ángel Jesús Ronca Romero (27),  deberán pagar su condena recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente, por el delito de robo agravado.

El fiscal Manuel Zavaleta Vargas presentó los elementos de convicción para sustentar su pedido como son las actas de intervención a cargo de la Policía, el examen médico legal practicado a la víctima Roberto Carlos Blas Moreno, quien resultó con lesiones en la cara y cuello que le produjeron una incapacidad de 72 horas, alegando con ello, el uso de la violencia para apoderarse de un bien ajeno.

Cabe indicar, que los hechos se suscitaron el pasado 28 de mayo, cuando la víctima se encontraba en la intersección del jirón Moquegua y la avenida Camino Real de Chimbote esperando una movilidad para dirigirse al mercado La Perla, cuando dos sujetos provistos de un cuchillo le robaron su equipo móvil. Los imputados fueron encontrados, por efectivos policiales cerca del lugar donde se produjo el robo y 48 horas después la Fiscalía solicitó su prisión preventiva por cuatro meses. (RM – RSD Noticias).