Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Dirigente de Chinecas denuncia represalias por formular denuncias contra el gerente

Proyecto irrigador le descontó parte de su salario por ausencias, pese a que contaba con licencia sindical

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, Javier Cribillero Gamboa, denunció que el gerente Edilberto Ñique efectuó descuentos a su salario por faltar a trabajar, pero según el dirigente, contaba con licencia sindical.

Explicó que en su caso le descontaron de seis días, y al secretario de Defensa le descontaron dos días, “habiendo documentación en orden respecto a la licencia sindical”.

“Esto no es otra cosa que una represalia por denunciar hechos de corrupción en Chinecas”, afirmó Cribillero, al tiempo de agregar que los descuentos no impedirán que denuncien malos hechos cuando deban denunciar.

Recordó que como sindicato de trabajadores, han formulado dos denuncias penales contra el gerente de Chinecas, Edilberto Ñique. Una por omisión de funciones al no lograr la reconstrucción de canales destruidos el año pasado por el fenómeno El Niño Costero, y otra por abuso de autoridad por no pagarles un sueldo completo por escolaridad. (RM – RSD Noticias).