Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Diresa pide inspección del Minsa para definir ubicación del hospital La Caleta

Director César Fallaque dice que mientras eso no ocurra el proyecto seguirá pendiente

El director regional de Salud, César Fallaque Solís, dijo que aún no se define dónde se construirá el nuevo hospital La Caleta de Chimbote porque el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ha enviado a los profesionales para que hagan los estudios del terreno.

El funcionario recordó que hasta el momento el Gobierno Regional de Áncash está considerando tres alternativas del lugar donde se puede construir el nosocomio, entre los cuales figura el terreno del pueblo joven Dos de Mayo; pero, sostuvo que no tomarán ninguna decisión sin que el Minsa emita una opinión definitiva al respecto.

“Lo que queremos es que el Ministerio de Salud haga una revisión definitiva y nos diga si el terreno del Dos de Mayo va o no va. Si no va, evaluaremos otras opciones”, declaró

De otro lado, Fallaque refirió que hasta el momento el gobernador Enrique Vargas no ha sido citado por el Ministerio de Salud para definir la ubicación del hospital como lo informó hace unos días la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza.

“No hay ninguna invitación formal hasta ahora, sin embargo nosotros hemos puesto la condición que para asistir a cualquier reunión el Minsa debe cumplir la propuesta de evaluar definitivamente el terreno Dos de Mayo, hecho que hasta ahora no se cumple”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).