Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Director regional de la Producción: “Solo el muelle Los Chimus está óptimo”

El ingeniero Wilmer López refiere que el muelle de Casma funciona a su mínima capacidad y el de Chimbote tiene deficiencias

De los tres desembarcaderos pesqueros artesanales de la costa de Áncash, solo el muelle Los Chimus, en Samanco, funciona en óptimas condiciones. El muelle de Casma funciona a su mínima capacidad, y el de Chimbote  tiene deficiencias en el sistema de desagües, sistema eléctrico y la planta de frío.

El director regional de la Producción, ingeniero Wilmer López Camacho, informó que están a la espera de que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) pueda financiar algunos trabajos en los muelles de Áncash.

El funcionario mencionó que el Fondepes planea comenzar en setiembre los estudios de preinversión para repotenciar el muelle artesanal de Casma, mientras que en noviembre se comenzaría otro estudio para construir un nuevo muelle en Samanco.

Sobre el desembarcadero de Chimbote, dijo que ya el ministro de la Producción anunció la inversión de más de 2 millones de soles para mejorar el mercado minorista que se ubica dentro del recinto.

“El Desembarcadero Pesquero Artesanal Los Chimus es el único de la región Áncash que está operativo, incluso los productos que ingresen pueden ser exportados”, sostuvo el funcionario. (RM – RSD Noticias).