Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Director de Agro Rural asegura que se corregirán deficiencias en trabajos de rehabilitación

“Haremos las modificaciones que ameriten según criterio de los profesionales”, dijo

El director regional de Agro Rural de Áncash, Carlos Gallo Pedemonte, informó que hasta el momento se ha comprometido 10 millones y medio de soles en la provincia del Santa en trabajos de descolmatación de ríos y mejoramiento de transitabilidad.

Dijo que según las fichas técnicas, esa inversión contempla 18 actividades, de las cuales 15 están ejecutándose con un avance del 90 %.

El funcionario también se pronunció sobre las deficiencias detectadas en la ejecución de algunas obras de Agro Rural. Dijo que ello ocurrió en la gestión anterior y que ahora que ha asumido el cargo tomará las medidas correctivas del caso.

“Primero, vamos a evaluar las fichas técnicas ¿qué es lo que proponen?; segundo, haremos las modificaciones que ameriten según criterio de los profesionales; y tercero, buscaremos que se cumpla todo lo relacionado a los costos’”, indicó.

Gallo Pedemonte dio estas declaraciones tras sustentar junto a dos funcionarios de Agrorural los trabajos que se vienen realizando en la provincia del Santa tras la emergencia del Niño Costero.

La sustentación se llevó a cabo en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa.

Estuvieron presentes la alcaldesa Victoria Espinoza, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y representantes de juntas de usuarios y regantes. (CI – RSD Noticias).