Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Dircetur Áncash busca financiamiento para ejecutar tres proyectos de turismo en la zona costa

El 21 y 22 de agosto serán presentados en una mesa de trabajo del Mincetur

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash (Dircetur), Liz Durán León, informó que tiene tres proyectos prioritarios para promover el turismo en la zona costa.

Según explicó la funcionaria, dos de los proyectos son el circuito de playas y el mejoramiento de las vías de acceso a sitios arqueólogos, los cuales dijo van a ser expuestos este 21 y 22 de agosto en la ciudad de Lima, en una mesa de trabajo que estará  presidida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Comentó que asistir a esta reunión tiene como objetivo conseguir financiamiento para los tres proyectos de turismo que ya tienen perfiles y expedientes técnicos avanzados.

“Existe un fondo para proyectos de turismo a nivel nacional, pero Áncash no es beneficiario por descuido de los directores regionales anteriores que no han prestado la debida atención al sector. Han desmantelado el aspecto presupuesto y lo que es peor no se han preocupado en marcar un lineamiento estratégico”, comentó Durán León. (CI – RSD Noticias).

Foto: El Comercio