Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Deuda de la comuna sureña con Sedachimbote supera los S/ 260 mil

Por ello la entidad edil, locales comunales, polideportivos y parques no tiene agua desde ayer

La municipalidad de Nuevo Chimbote lleva dos días sin agua. Locales comunales, parques y polideportivos del distrito se encuentran en la misma situación debido a que Sedachimbote cortó el servicio porque la comuna sureña se ha retrasado en el pago de unos recibos.

El gerente municipal Víctor Hernández Chunga se pronunció al respecto y dijo que ese problema se solucionará mañana. “Mañana se debe reponer los servicios porque el tesorero está coordinando los pagos”, declaró.

El funcionario no precisó a cuánto asciende la deuda, solo indicó que mensualmente la entidad edil paga entre 70 y 80 mil soles por el servicio de agua potable.

Sin embargo, según la carta que envió la empresa del agua al alcalde Valentín Fernández, el 7 de febrero pasado, el municipio de Nuevo Chimbote tiene “un saldo pendiente de cuotas por convenios atrasados por S/ 67, 201.76”. El retraso corresponde a los meses de noviembre 2017 y enero 2018.  

Asimismo, el documento de Sedachimbote precisa que aparte, la comuna sureña debe por el consumo de los meses de enero del 2018 (S/ 103,178.34),  y febrero del 2018 (S/ 70, 248.36).

Respecto a estas deudas, el gerente del municipio de Nuevo Chimbote dijo que la institución está en crisis y que es necesario que la población contribuya con el pago de sus arbitrios.

“La municipalidad está contribuyendo con la población en darles espacios deportivos gratuitos, la población debería contribuir con el pago de sus arbitrios porque de ahí se pagan los servicios básicos”, expresó. (CI – RSD Noticias).