Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Detectan problemas en la recolección y disposición de basura del mercado La Perla

En cinco días deben informar a la MPS qué medidas están adoptando para mejorar esta situación

Tras una inspección al Mercado La Perla de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa ha dado un plazo de cinco días a la directiva del mercado para que presenten las acciones que están tomando respecto al proceso de recolección y disposición de la basura.

Sucede que la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, ha detectado que este centro de abasto tiene un centro de acopio (botadero) dentro del mismo mercado pero no están manipulando la basura de manera adecuada.

Por ello es que la comuna, además de pedir a los dirigentes que informen las mejoras que han dispuesto para corregir esta situación, recomendó que se implemente la instalación de basureros y el uso de bolsas plásticas en el centro de acopio.

“Guerra avisada no mata gente, esperamos que implementen su plan de manejo de residuos”, indicó el gerente de Gestión Ambiental, Juan Villarreal Olaya.

Respecto al uso de agua no apta para consumo dentro del mercado La Perla, el funcionario refirió que esta multa sigue su trámite. Acotó que actualmente el agua solo se usa para limpiar los baños mas no para consumo. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!