Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Detectan ‘forado’ de 140 mil soles en el Colegio de Abogados del Santa

Agremiados acuerdan denunciar penalmente al exdecano Mirko Alva por no poder justificar dónde está ese dinero

Tras una investigación a los fondos del Colegio de Abogados del Santa recaudados durante la gestión del exdecano Mirko Alva Galarreta, una comisión detectó un saldo faltante de 140 mil soles que no ha podido justificar.

Frente a esta situación, en asamblea de agremiados se acordó denunciar penalmente al exdecano y a la secretaria que lo acompañó en los dos años que duró el mandato de Mirko Alva al frente del colegio de abogados (2016 – 2017).

“Se ha probado que existe un faltante de dinero, y Mirko Alva no lo ha negado porque dice que la secretaria Rosa Morán lo ha sorprendido, incluso la ha calificado de delincuente”, refirió el actual decano, Christiam Estrada Velarde.

Un primero monto faltante equivale a 135 mil soles por concepto de incorporación de nuevos abogados a la orden profesional. La gestión de Mirko Alva no ha podido probar dónde está ese dinero.

Otro saldo faltante equivale a 5 mil 350 soles, referidos a pagos por pasajes a practicantes que atendían en el consultorio jurídico del CAS, pero según el decano Chritiam Estrada, su orden profesional nunca tuvo un consultorio jurídico.

“Son 140 mil soles que ha perdido el colegio de abogados, y que sin duda tiene que ser resuelto a través de las autoridades de la Fiscalía”. (RM – RSD Noticias).