Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Denuncian que regidor participó en robo y amenaza a dirigente vecinal

Remigio Córdova interpuso denuncia policial y ha solicitado garantías contra un concejal de la MPS

El secretario general del asentamiento humano Villa Victoria, Remigio Córdova Benítes, denunció que el regidor provincial del Santa, Santos Gamboa Aponte, participó en un robo, agresión y amenaza de muerte hacia su persona durante una asamblea vecinal.

Según Córdova, el pasado 15 de febrero convocó a una reunión a sus vecinos para conformar al comité electoral que tenga a su cargo el desarrollo de las elecciones para la nueva junta directiva de su pueblo; pero mientras él hablada, dijo que Santos Gamboa tomó la palabra y empezó a increparlo diciendo que se aferraba al cargo.

“En ese momento se fue la energía eléctrica, y el regidor, junto a otras tres personas subieron al estrado, me golpearon, me robaron y amenazaron”, manifestó el dirigente denunciante, quien dijo haber reconocido a Iris Zulay Romero, Luis Cruzado Abanto y Ricky Portalatino.

Remigio Córdova mostró cuatro solicitudes de garantías personales contra los antes mencionados. También mostró una denuncia policial por robo agravado del libro de actas y otros documentos, pero solo acusa a Luis Cruzado.

Para el dirigente, el regidor Gamboa estaría aprovechando su cargo para buscar representatividad en su pueblo. “Iris Zulay forma parte de su partido”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).