Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Denuncian favoritismo en proceso de compra de alimentos de Qali Warma

Dos consorcios solicitan la impugnación del concurso

Las empresas consorciadas Juan Pablo II y Virgen de Guadalupe denunciaron favoritismo en el proceso de selección para la compra de alimentos 2017 que viene realizando la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma donde se han presentado cinco postores.

Los postulantes indicaron que han cumplido estrictamente con todas las exigencias de las bases de la convocatoria, sin embargo, ayer cuando fueron a presentar sus propuestas técnicas y económicas, les dijeron no podían participar porque no figuraban en el sistema, pese a que -según ellos- cuentan con un código de registro en el aplicativo informático que acaba de implementar el programa.

Abel Domínguez, representante del consorcio Juan Pablo II, explicó que no solo su empresa y Virgen de Guadalupe tenían problemas de registro en el sistema, sino también los otros tres consorcios participantes que ayer pasaron a la etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas.

“Nosotros consideramos que esto es un abuso porque a todas luces se nota que hay un favoritismo por parte del Comité, así de claro, y lamentablemente el jefe de la unidad territorial o no se da cuenta o está rodeado de funcionarios incapaces”, protestó el empresario.

En tanto,  Mirtha Castillo, representante del consorcio Virgen de Guadalupe, informó que solicitaron través de una carta la impugnación del proceso pero hasta el momento el Comité no da respuesta.

Dijo que hoy enviarán otra carta al jefe de la UT Áncash 2, Nikolay Paredez Meza, solicitando que tome cartas en el asunto y solucione el problema, de no hacerlo, advirtió que tomarán acciones legales. (CI – RSD Noticias).